Noticias Autónomos

Se estabiliza la situación de los autónomos 2017

blog image viabilidad_300x225.jpg

Tras el boom inicial que tuvo lugar tras la entrada de la tarifa plana, hubo un gran número de altas nuevas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, no obstante, muchas de ellas no eran duraderas en el tiempo.

A día de hoy gracias a las estadísticas facilitadas por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), somos conocedores de que este hecho está cambiando, y que los negocios de los autónomos que están de alta están cada vez más asentados.

Dos de cada tres autónomos llevan más de 3 años al frente de sus negocios, y uno de cada dos lleva más de 5 años.. Vemos por tanto que una vez pasado el gran impacto que tuvo la tarifa plana en un primer momento, los negocios que han sabido sortear la crisis se han asentado y son cada vez más estables.

Actualmente el porcentaje de los autónomos que lleva menos de un año de actividad supone un 15,5% del total, de los cuales hay que destacar la relevancia que están teniendo los autónomos provenientes del extranjero, que están siendo muy importantes en la recuperación económica que estamos atravesando.

El gran grueso de los autónomos, un 45,8% tienen entre 40 y 54 años, mientras que uno de cada 4 es mayor de 55 años. Posiblemente a medio plazo este hecho sea uno de los que pueda marcar el futuro de los autónomos, puesto que el 86,4% de los mismos cotiza por la base mínima, y de sobra es conocido el problema existente con las pensiones de los autónomos, veremos de que manera y bajo que circunstancias se da el relevo generacional.

Si tenéis cualquier duda sobre vuestro negocio no dudéis en poneros en contacto con nosotros, el equipo de Gipuzkoautonomo está a vuestra disposición para que vuestro negocio sea rentable tanto a corto como a largo plazo.

Deja tu comentario

Leave this empty: