Noticias Autónomos

Trámites obligatorios por vía electrónica

blog image 840_560.jpg

A partir del pasado Lunes, es obligatorio para todos los autónomos el realizar los trámites con Seguridad Social de manera electrónica.

A principios de año se publicaba La Orden Ministerial ESS/214/2018, en la cual se nos daba de plazo 6 meses para cumplir con esta obligatoriedad. Desde el 1 de Octubre todos los autónomos debemos de realizar telemáticamente todos los trámites relacionados con afiliación, cotización etc.

La Seguridad Social cuenta con dos herramientas para poder realizar estas gestiones, el Sistema RED, y la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para poder operar con las mismas, es necesario que el autónomo cuente con un sistema de autenticación, bien sea el DNI electrónico, un certificado electrónico o el sistema cl@ve.

Estos son algunos de los principales trámites que deberemos hacer online:

                Altas y bajas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

                Modificación de datos

                Consultar y cambiar las bases de cotización

                Solicitar duplicados

                Solicitar aplazamientos

Por si todo lo anterior fuera poco, a su vez, todas las notificaciones correspondientes a la Tesorería General de la Seguridad Social llegarán ahora a nuestro buzón electrónico, lo cual nos obliga a acceder al mismo como mínimo cada 10 días.

Desde Gipuzkoautonomo somos conscientes de lo complicado que es el estar al tanto de todo, bastante trabajo supone el mantener una actividad económica. Es por ello, que mediante la tramitación de una representación somos nosotros quien nos encargamos de todo, realizaremos los trámites que correspondan y os haremos llegar las notificaciones electrónicas que vayáis teniendo.

Deja tu comentario

Leave this empty: