Noticias Autónomos

Las franquicias seguirán creciendo en 2018

blog image la_situacion_del_mercado_de_franquicias_en_espana.jpg

Tras pasar una crisis prolongada en el tiempo como la que hemos vivido, son pocos los afortunados que pueden celebrar haber salido reforzados de la misma. Es el caso de las franquicias, que han ido incrementando año tras año. Es otra vía posible a la hora de emprender de la que no se suele hablar mucho.

Principalmente enfocadas en sectores como la hostelería, restauración y moda, mucha gente ha optado por emprender bajo la protección que otorga hacerlo bajo un modelo de franquicia. Evidentemente suele ser más caro en un principio, pero desde el primer momento cuentas con una gran labor de publicidad, una imagen de marca en la mente del consumidor, que de otra forma puede llevar mucho tiempo construir.

Actualmente en España hay más de 7.600 locales destinados a este tipo de negocios, que generan una cifra de negocio superior a los 4.000 millones de € anuales. La facturación media por comercio suele rondar el medio millón de euros, lo cual no es sinónimo de éxito, hay que ver con que margen contamos, y a que volumen de gastos hay que hacer frente.

A todos nos vienen a la cabeza franquicias de comida rápida, cervecerías, restaurantes temáticos, cafeterías, heladerías y yogurterías que han ido ganando fuerza y presencia en nuestro entorno en estos últimos años, y que además, generan empleo para un número elevado de personas.

Si estáis pensando en emprender bajo esta modalidad o tenéis alguna duda al respecto, no dudéis en poneros en contacto con el equipo de Gipuzkoautonomo.

Deja tu comentario

Leave this empty: