Noticias Autónomos

Municipio pequeño, doble de tarifa plana.

blog image pueblos_mas_bonitos_guipuzcoa.jpg

Hace unos meses publicábamos la posibilidad de que los autónomos pertenecientes a pequeñas localidades pudieran disfrutar de una tarifa plana mayor que el resto. Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado es una realidad, vamos a proceder a explicaros los puntos más importantes de esta medida.

El objetivo es fomentar la creación de nuevas actividades en pequeños municipios, principalmente en medios rurales. Es por ello que los autónomos que se den de alta y estén empadronados en localidades con menos de 5.000 habitantes, disfrutarán de la tarifa plana de 50€ durante 24 meses en vez de durante 12. Además si se es menor de 30 años (35 si se es mujer) se contará con una bonificación adicional del 30% durante el tercer año.

No obstante hay una serie de requisitos que hay que se deben cumplir para poder acceder a esta nueva medida, alguno de ellos viene en letra pequeña, así que cuidado.

No se debe haber estado de alta como autónomo durante los dos años anteriores.

La dirección fiscal en el alta en Hacienda debe de ser en un municipio con menos de 5.000 habitantes, para ello se tienen en cuenta los datos ofrecidos por el padrón municipal en el momento del alta.

Hay que mantener la actividad durante el periodo que dure la bonificación.

Se tiene que permanecer empadronado en el municipio durante 4 años desde la fecha de alta como autónomo.

Esta nueva medida supone un ahorro importante a los que puedan acceder a la misma, desde Gipuzkoautonomo os mantendremos informados de todas aquellas que se vayan publicando y sean de vuestro interés.

Deja tu comentario

Leave this empty: