Noticias Autónomos

Semana clave para el comercio

blog image black_1271449_960_720.png

El Black Friday ya es conocido por la mayoría de los consumidores, lo que puede llegar a suponer un incremento de ventas más que considerable en nuestros pequeños negocios.

No obstante, requiere tener una estrategia predefinida para que los clientes se acerquen a nuestros comercios, tanto físicos como electrónicos, el simple hecho de rebajar los precios no tiene porque ser suficiente para atraerles.

La intención tiene que ser diferenciarse de la competencia, darle un enfoque personalizado a todo el proceso, adaptar esta oportunidad de la forma más conveniente para nuestros negocios.

Para ello es importante partir de dos puntos clave, se puede aprovechar para fidelizar a los clientes que ya tenemos, o para captar nuevos y rentabilizar así los descuentos aplicados en un futuro.

A continuación os citamos algunas posibles acciones por si queréis aplicarlas en vuestros negocios.

           1-Estudiar a la competencia

           2-Potenciar productos estrella  

           3-Ofrecer recompensas a los clientes más fieles

           4- Ofrecer códigos de descuento vía e-mail, sms o whatsapp.

5-Crear productos específicos para estos días, el cliente sabrá que es un ahora o nunca.

6-En caso de e-commerce puede ser también interesante no cobrar gastos de envío, o limitar el número de unidades ligadas al descuento para crear mayor sensación de urgencia en el cliente.

Desde Gipuzkoautonomo os animamos a que seáis participes de este nuevo fenómeno en vuestros negocios, pero teniendo claro de que forma se le quiere sacar partido. En los siguientes dos meses hay determinados negocios que generan gran parte de los beneficios de todo el año, y eso supone tener todo bien planificado previamente.

Deja tu comentario

Leave this empty: