Noticias Autónomos

Alta obligada en el sistema RED

blog image telematica_neda_8_1.jpg

Tras la Orden ESS/214/2018 publicada la semana pasada, gran parte de los más de 3 millones de autónomos se ven obligados a darse de alta en el sistema RED de la Seguridad Social antes de 1 de Septiembre de este año.

El Sistema Red es una plataforma que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social, está enfocada tanto a empresas como a autónomos, y mediante ella se pueden realizar trámites con la Seguridad Social sin la necesidad de desplazarse allí físicamente.

Las asesorías llevamos meses utilizándola, ya que desde hace un tiempo atrás no podemos hacer ningún trámite de forma presencial, gracias a RED se pueden gestionar autorizaciones, afiliaciones, tramites con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, variaciones de datos, enviar partes médicos etc.

Existen dos vías principales para hacer frente a esta nueva obligación, que sea el propio autónomo quien se afilie como autorizado RED, o que se haga mediante la representación legal mediante asesoría. (Si eres cliente de Gipuzkoautonomo no tienes nada de que preocuparte, puesto que ya está todo realizado)

En cambio si no cuentas con una asesoría y quieres realizar el alta, debes tener primeramente un certificado digital, acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social con una fotocopia del DNI, documentación en la que se acredite que se es autónomo y una solicitud expresa de acceso al sistema.

No cabe duda de que es un paso más a favor a la digitalización de los trámites, las instituciones llevan tiempo mejorando y ampliando sus sistemas electrónicos, y en no mucho tiempo será obligatorio realizar todos los trámites de forma telemática.

Si os ha quedado cualquier duda poneros en contacto con nosotros para esclareceros lo que necesitéis, si lo preferís  desde Gipuzkoautonomo podemos encargarnos de todos los trámites para que vosotros podáis centraros en el desarrollo de vuestro negocio.

Deja tu comentario

Leave this empty: