Noticias Autónomos

Actualizar la imagen corporativa de un negocio

blog image corporativa_identidad_3.jpg

Periódicamente solemos intentar tratar temas a los que muchas veces los autónomos y pequeñas empresas no les prestamos la atención necesaria, mediante esta publicación queremos abordar el tema de la imagen corporativa de un negocio, que muchas veces es algo que no se tiene en cuenta más que en la fase inicial del mismo.

En el caso de los autónomos y las pequeñas empresas, bien es sabido por todos que hay que encargarse prácticamente de todo, y precisamente por ello, por no tener departamentos dedicados exclusivamente a ciertas áreas, en ocasiones algunas quedan en el olvido.

El tema de la imagen corporativa no es menos, mientras que el 80% de las grandes empresas la renuevan cada 10 años, en el caso de los pequeños solo el 30% de los mismos suelen invertir (porque es inversión, no gasto) en mantener actualizada la imagen que da su negocio a los clientes.

Es un tema similar al que tratábamos hace unas semanas de la digitalización de los pequeños negocios, los tiempos en los que vivimos exigen una adaptación constante al entorno. Lo más habitual es pensar en rediseñar el logo, pero hay mucho más, se puede cambiar la tipografía, la página web o las tarjetas de visita por ejemplo.

Es importante por tanto darle una vuelta al tema, se puede modernizar nuestro negocio sin que pierda la esencia, hay que saber hacer llegar lo que somos y lo que ofrecemos de la mejor manera posible a nuestros clientes objetivos, que pueden ya no ser los mismos que cuando abrimos la persiana por primera vez, o sí, pero puede que su forma de interactuar con el entorno no sea la misma.

En Gipuzkoautonomo somos conscientes de ello y para poder echaros una mano, al igual que pasa con el tema de los seguros, contamos con un departamento de publicidad, mediante el cual os podemos realizar propuestas para adaptar la imagen corporativa de vuestros negocios a las necesidades actuales del mercado.

Deja tu comentario

Leave this empty: