Noticias Autónomos

El doble de autónomos extranjeros tras la crisis

blog image incrementar_ventas_1.jpg

La semana pasada, en un foro para emprendedores, la ministra de Trabajo y Empleo recalcaba que los autónomos han sido la locomotora para salir de la crisis, y que son el presente y futuro del mercado laboral.

No obstante, se le olvidó matizar que buena parte de esta recuperación económica propiciada por el sector autónomo, viene de la mano de los autónomos extranjeros, que ya son más de 315.000, en torno a un 10% del total.

Cuando comenzó la crisis en el año 2007 eran 175.000, habiendo aumentado 140.000 desde entonces. Solamente el año pasado fueron más de 26.000 las altas nuevas de autónomos extranjeros, por lo que si continua la misma progresión, para finales de este año ya serán el doble de los que había hace 10 años.

En lo que llevamos de 2018, ya vamos más de 15.000 altas nuevas, lo que supone un mayor incremento en proporción, impulsado principalmente por el incremento de la tarifa plana que se disfruta desde Enero de este año.

Cerca de un tercio de los autónomos extranjeros se dedican al comercio, sector que venía de muchos meses con malos números, mes tras mes con más bajas que altas. Finalmente a principios de este año se rompió esa dinámica negativa, pasando a un balance positivo, en gran parte gracias al papel que están jugando en la economía actual los protagonistas de este artículo.

Desde Gipuzkoautonomo nos encargamos de hacer las altas como autónomo de forma gratuita, si estáis pensando daros de alta, o tenéis cualquier duda respecto a dicha gestión, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en la puesta en marcha de la actividad económica.

Deja tu comentario

Leave this empty: