Noticias Autónomos

Reformas del trabajador autónomo más cerca

blog image Aprobacion.jpg

Tras unos cuantos meses de idas y venidas, parece ser que los cambios (de todas los propuestos en un principio, solo van a entrar unos pocos en vigor) prometidos desde el Gobierno a finales del año pasado pueden entrar en vigor al finalizar el verano de 2017.

La comisión encargada de su estudio y debate ya realizó su trabajo, y el Congreso de los Diputados ya ha aprobado los cambios introducidos en la nueva Ley, que serán:

-Ampliación de la tarifa plana para emprendedores de 6 meses a 1 año.

-Altas y bajas aplicadas desde el mismo día en que se solicitan. (No como actualmente que pese a estar un solo día de alta ya te cobran el mes entero)

-Se podrá cambiar la cotización 4 veces al año, a diferencia de ahora que solo hay dos plazos.

-La sanción por pagar tarde la cuota de autónomos será del 10% si se paga dentro del mes siguiente al impago. (Actualmente el recargo es del 20% lo pagues cuando lo pagues)

- Se esclarecen la deducibilidad de los gastos que más controversia suelen crear, los del domicilio y los del vehículo. Se podrán desgravar hasta un 20% de los suministros de casa y hasta un 50% de los gastos del vehículo cuando sean gastos comunes tanto a la vida profesional como privada y estén debidamente justificados.

-Se desligará la base de cotización de los autónomos societarios al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), para evitar subidas importantes como la que han tenido que soportar este año, un 8% nada menos.

Se habla de que los menores de 30 años, (de 35 en caso de ser mujer) podrían encadenar hasta 3 años de bonificaciones en la Seguridad Social en función de la evolución y situación del negocio.

Es cierto que hay algunas medidas que se encuentran entre dos aguas, iremos informándoos de todo en Gipuzkoautonomo a medida que se vaya esclareciendo todo de forma definitiva, que al parecer, será pronto, ¡ya era hora!

Deja tu comentario

Leave this empty: