Noticias Autónomos

Nueva oportunidad para cambiar la base de cotización

blog image cambiar_su_cotizacion.jpg

A principios del 2018 fueron publicadas e instauradas nuevas medidas en tema de cotizaciones, una de las novedades consistía en que los autónomos tenemos 4 plazos al año para cambiar nuestra base de cotización.

1 Enero-31 Marzo (Entra en vigor en Abril)

1 de Abril-30 de Junio (Entra en vigor en Julio)

1 de Julio-30 de Septiembre (Entra en vigor en Octubre)

1 de Octubre-31 de Diciembre (Entra en vigor en Diciembre)

Nos encontramos por tanto en el 2º tramo, nos quedan 3 semanas para decidir si queremos variar o no nuestra base de cotización, hacerlo o no tendrá repercusión en las prestaciones que se percibirán en el futuro.

No obstante, hay determinados aspectos a tener en cuenta, ya que el sistema no es totalmente flexible, las bases mínimas y máximas pueden estar limitadas en base a la edad del cotizante, y nunca será posible elegir una superior al límite máximo que afecte al cotizante en cuestión.

Bajar la base de cotización puede ser un tema complejo en determinadas situaciones también, porque luego el sistema puede no dejar subirla de buenas a primeras a cantidades superiores.

Si tenéis alguna duda al respecto, poneros en contacto con el equipo de Gipuzkoautonomo, nosotros os asesoraremos de que es lo más aconsejable en cada caso, y que repercusiones puede tener cada posibilidad.

Deja tu comentario

Leave this empty: