Noticias Autónomos

Emprender en 2016

blog image GuiaPrac2.jpg

El último post del año va dirigido a todos esos proyectos emprendedores que van a comenzar en el 2016. Desde Gipuzkoautonomo queremos dar a conocer una serie de recomendaciones que hemos dado a nuestros clientes emprendedores.

Si estáis en la tesitura de comenzar con un nuevo proyecto empresarial, lo primero que debéis saber es que la cosa no ha hecho más que empezar, es por ello que pensando en el día de mañana, cuanto más firmes sean los cimientos sobre los que vais a empezar a construir vuestro futuro profesional, mejor.

-El primer paso de todos es elaborar un buen plan de negocio. Es muy importante plasmar en él todos lo que va a englobar tu negocio el día de mañana, bien sean como ingresos o como gastos. Intentar siempre cuidar la presentación, aunque de primeras muchos no lo veis como una situación real, el día de mañana será lo que tengáis que presentar a un banco por ejemplo si vais en busca de financiación.

-El siguiente punto a tener en cuenta, generalmente se deja de lado, y el día de mañana te va a dar una agilidad para afrontar los temas diarios que va a ser clave. Tanto si emprendes solo, como con uno o más socios, planifica como vas a actuar frente situaciones a las que vas a hacer frente cuando eche a rodar vuestro proyecto. Sobre todo en las más habituales, como actuara la empresa, quien se va a encargar de ese tema, las pautas a seguir cuando se dé un caso así etc.

-Una vez pensados y realizados los dos puntos anteriores, el siguiente paso será cumplir con todos los trámites que exige la administración para poner en marcha un proyecto empresarial. A día de hoy siguen sin ser lo más sencillos y ágiles posibles, pero Gipuzkoautonomo te ayudará en todos ellos de forma gratuita.

-Estar enterados de las posibles subvenciones que se os puedan conceder, es cierto que no hay muchas en la actualidad, pero tener acceso a alguna de ellas puede ser un importante empujón para tu negocio en los primeros años. Gipuzkoautonomo presta este servicio a sus clientes, y cuando tiene constancia de alguna nueva ayuda, la pone en conocimiento de todos los que puedan acceder a ella.

-Por último queremos resaltar la importancia de fijarse unos objetivos realistas. No sirve de nada estimar que tu negocio va a mover cantidades elevadas de dinero desde el segundo mes. Haz un cálculo que te permita tener como referencia, como guía, y como objetivos esos parámetros, para que hagan que tu negocio crezca hacía donde más te interesa y a una velocidad acorde con tu negocio.

Desde Gipuzkoautonomo os ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance, no es un mal momento para emprender, pero hacerlo sobre unos cimientos asentados, de esta forma las probabilidades de éxito serán mucho mayores.

Deja tu comentario

Leave this empty: