Noticias Autónomos

Valoración del año 2018

blog image Analisis_balance_de_situacion_concepto_importancia.png

Tras una última época con mucha incertidumbre, idas y venidas y cambios en la normativa que nos rodea a los autónomos, ponemos punto y final al ejercicio 2018.

ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) ha publicado una serie de datos que son muy útiles a la hora de hacer una valoración, en términos generales el número de trabajadores que trabaja por cuenta propia ha ascendido en 50.000 personas.

Bien es cierto que a principios de año las previsiones eran mayores, en parte por el gran crecimiento que se experimentó el año pasado. No obstante el número de empleos generados por los autónomos también ha ascendido en 70.000 trabajadores, lo que supone una generación total de 120.000 empleos a lo largo de este año.

El 2019 puede suponer un punto de inflexión en el sector, tras años de una lucha intensa con el objetivo de equiparar nuestros derechos a los de los trabajadores por cuenta ajena, se han aprobado medidas que acortan considerablemente las desigualdades que existían antes.

De cara al año que viene ATA prevé acabarlo con 30.000 autónomos más, y que se generen otros 65.000 empleos asalariados. Queda como asignatura pendiente enfocar el gran problema que está atravesando el pequeño comercio, que viene arrastrando una dura batalla contra los gigantes de internet y los centros comerciales.

Desde Gipuzkoautonomo seguiremos estando al día de todos los cambios que puedan ser importantes para vuestros negocios, en este nuevo año que puede y debe marcar un antes y un después.

Deja tu comentario

Leave this empty: