Noticias Autónomos

Mal semestre para los autónomos

blog image decremento_ingresos_membership_sites.jpg

Nos encontramos a primeros de Julio, por lo que ya hay datos para hacer un análisis de cómo ha ido la primera mitad del año, y no ha sido muy positivo para el sector autónomo.

A lo largo de lo que va de año, el número de autónomos ha crecido menos de la mitad de lo que lo hizo en 2018, son 31.900 frente a los 68.880 del año pasado, lo que refleja el peor resultado de los últimos seis años.

Las principales asociaciones de trabajadores autónomos no han tardado en levantar la voz y manifestar una vez más los problemas a los que se tienen que enfrentar constantemente los trabajadores por cuenta propia.

Bien es cierto que hubo un repunte en las altas a lo largo del mes de Junio debido al inicio del Verano, pero se requiere que se alcance un acuerdo de Gobierno rápidamente, buscando una mayor estabilidad en el sistema y un apoyo a los futuros emprendedores.

El mercado sigue en continua evaluación, se siguen demandando mucho los perfiles tecnológicos, ya que están siendo claves en la transformación digital, de hecho muchos de los informes emitidos por empresas especializadas coinciden en la importancia que tendrán los freelance en el futuro, especialmente los de perfil tech.

Veremos de que manera cambian las reglas del juego a medida que avanzamos en verano, hay mucha gente que opta por emprender en el mes de Septiembre, desde Gipuzkoautonomo os traeremos toda la información que os pueda ser de utilidad.

Deja tu comentario

Leave this empty: