Noticias Autónomos

Los falsos autónomos siguen bajo lupa

blog image falsoautonomo_infoempleo_660x330.jpg

Hace unas semanas hacíamos balance del primer semestre del año, el resultado del mismo no era nada positivo para el sector de los autónomos, pues bien, ahora gracias a los datos arrojados por el INE tenemos datos también sobre los falsos autónomos.

A lo largo del segundo trimestre del año se detectaron 143.500 falsos autónomos, de los cuales 98.700 trabajan únicamente para un único cliente. Supone un leve descenso respecto al primer trimestre, cuando fueron llevados al Régimen General 152.700 autónomos, de los cuales 104.000 desempañaban su actividad para un solo cliente.

Esta búsqueda incesante de trabajadores mal encuadrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos,  es consecuencia del Plan Director por un Trabajo Digno aprobado el año pasado por el Gobierno Nacional, que tiene este objetivo como una de sus principales finalidades hasta 2020.

Seguimos por tanto en medio de un periodo de decadencia en el sector, en Julio mismamente se perdieron de media 800 autónomos al día, la única nota positiva es la de las mujeres emprendedoras mayores de 55 años, que siguen en aumento.

No obstante, Septiembre suele ser un buen mes de cara a nuevas altas, principalmente en el sector de la educación, pero no cabe duda de que la inestabilidad política está haciendo mella en el principal motor de la economía nacional.    

Deja tu comentario

Leave this empty: