Noticias Autónomos

Los autónomos y las vacaciones

blog image apagar_equipo_png.png

Desde Gipukoautonomo aprovechamos estas fechas señaladas para hablar de un tema que suele crear controversia entre los autónomos, las vacaciones. Todos conocemos a gente que la última semana del año no trabaja puesto que su empresa baja la persiana estos días, ¿y los autónomos?

Para empezar hacemos mención a los autónomos dependientes (TRADE), son los que reciben más del 75% de sus ingresos del mismo cliente. Los TRADE por ley disponen de 18 días libres al año, aunque sin retribución alguna.

El resto de trabajadores autónomos cogerán fiesta los días que ellos crean convenientes, unos cogerán más, otros menos. Es verdad que para muchos autónomos suena como una utopía, pero es igual de cierto que para mantener el nivel productivo en la actividad profesional hay que desconectar de vez en cuando.

Es cierto que en las fechas en las que nos encontramos son los autónomos que realizan actividades profesionales los que suelen coger unos días de descanso, (fisioterapeutas, dentistas, arquitectos, traductores..) los comercios pequeños no solo no cierran ahora, si no que incrementan su horario muchos de ellos para hacer frente a la campaña de navidad,.

Otra alternativa por la que suelen optar los autónomos, es contratar a alguien que mantenga activo tu negocio mientras tu disfrutas unos días de descanso, en Gipuzkoautonomo nos encargamos de todos los trámites necesarios para que se de esta opción. Si esto no puede ser, os damos unas pautas interesantes para determinar cuando es el momento de cerrar parar unos días.

-Encuentra el momento más oportuno para desconectar. Durante el año suele haber algún periodo de tiempo en el que la actividad es menor.

-Comunícaselo a tus clientes con anterioridad, de esta manera podrán también organizarse mejor ellos.

-Ten una buena estimación de tus ingresos y sabrás así cuanto estás dejando de ganar los días que no vas a trabajar.

-Es recomendable separarlas en el tiempo, así podrás pensar sobre si estas dirigiendo tu negocio a donde querías, o si se están cumpliendo los objetivos marcados.

-Intenta no dejar cosas a medias antes de irte, así tu cliente no  interrumpirá las vacaciones por temas laborales.

¡Desde Gipuzkoautonomo os deseamos felices fiestas y un prospero año 2016 a todos, con o sin vacaciones de por medio!

Deja tu comentario

Leave this empty: