Noticias Autónomos

Las franquicias

blog image 50_marcas_lideres_en_franquicia.jpg

A pesar de que el número de emprendedores es elevado en estos últimos años, hay una vía de emprendizaje de la que no se habla mucho, pero que si está muy presente, LAS FRANQUICIAS.

Hay infinidad de motivos por lo que numerosos autónomos se deciden por este modelo de emprendizaje, pero vamos a quedarnos con los tres que consideramos les resultan más transcendentes:

-Aunque no cuentes con experiencia cómo empresario no partes de cero. Cuentas con el apoyo de un equipo experimentado y que ya ha tenido éxito con ese módelo.

-La marca que vas a empezar a comercializar ya es conocida por muchos de los usuarios, algo que no es nada fácil de conseguir si vas por otro camino.

-Tú negocio tiene actividad desde el primer día, lo que supone para los emprendedores un constante retorno de la inversión.

Desde el año 2005, el número de franquicias no para de crecer. Este dato demuestra la confianza que tiene la gente en este modelo empresarial. Aunque pase desapercibido, si nos ponemos a pensar, veremos que estos establecimientos comerciales están presentes en  todas las zonas donde existe una considerable actividad económica.

Vamos a proceder a reflejar con datos todo lo anterior:

                -El número de franquicias tiene un incremento sostenido de un 3% en los últimos años.

                -Su facturación ronda los 26.000 millones de euros (Incremento anual del 3%)

     -Existen más de 2000 puntos de venta en el país, que dan trabajo a más de 250.000 personas (Un 2% más que el año               pasado)

Si es tu caso, y te estás planteando emprender mediante este modelo ponte en contacto con Gipuzkoautonomo,¡te ayudaremos en los trámites y te solventaremos cualquier duda!

Deja tu comentario

Leave this empty: