Noticias Autónomos

La franquicia sigue teniendo tirón

blog image analysis_3783312_960_720.jpg

Al igual que lo hemos venido haciendo los últimos años, mediante esta publicación semanal os traemos datos emitidos por la Asociación Española de Franquiciados, mediante los cuales analizamos la situación global de las franquicias el año pasado.

La facturación global ascendió a 27.707,2 millones de € (lo viene haciendo de forma consecutiva desde 2013), supone un crecimiento del 0.4% respecto al ejercicio de 2017. Son  los sectores de alimentación, hostelería y moda quienes suman gran parte de la facturación total.

Donde si ha habido un mayor repunte es en la creación de empleo, el año 2018 se cerró con 293.872 personas trabajando en franquicias, lo que supone un crecimiento de 15.000 trabajadores, creciendo un 5%.

Actualmente hay en España 77.300 establecimientos de franquiciados, un 82% son nacionales, siendo el sector de la moda el líder en este aspecto.

Por quinto año consecutivo observamos por tanto que la opción de franquicia es una de las opciones favoritas de los emprendedores a la hora de poner en marcha un nuevo negocio, el hecho de contar con un equipo con experiencia que te respalda y contar con una cartera de clientes desde el primer día hace que esta modalidad resulte interesante.

Deja tu comentario

Leave this empty: