Noticias Autónomos

Financiación mediante un préstamo ICO

blog image ico_mediana.jpg

En la actualidad los autónomos nos encontramos con dificultades a la hora de acceder a financiación externa para llevar a cabo nuestros proyectos empresariales, especialmente desde que los bancos la conceden con tanta facilididad como antes. Mediante esta publicación os acercamos una alternativa, los prestamos ICO, ofrecidos por el Instituto de Crédito Oficial.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía, que ofrece líneas de financiación pública con el objetivo de mejorar y fomentar actividades económicas e innovadoras. Apoya a los autónomos para que sean más competitivos y puedan contribuir de mayor manera al desarrollo económico del país.

Existen multitud de líneas ICO, pero generalmente la que más se adapta a nuestras necesidades de financiación es la “Línea ICO Empresas y Emprendedores 2016”. Su finalidad es ayudar a los empresarios individuales, aportándoles liquidez para hacer frente a pagos de proveedores, trabajadores, reformas, vehículos..

El plazo para solicitarlos finaliza el 10 de Diciembre, si es que no se han acabado los fondos destinados a los mismos con anterioridad. Los podemos solicitar en las cajas y bancos con los que el Instituto ha alcanzado un acuerdo de colaboración:

https://www.ico.es/web/ico/ico-empresas-y-emprendedores/-/lineasICO/view?tab=entidades

Al igual que en los préstamos bancarios, requieren un aval, y es que son estas entidades las que asumen el riesgo de impago.

Es imprescindible elaborar un plan de empresa detallado, con el objetivo de que la entidad bancaria sea conocedora de la realidad y las expectativas de nuestro negocio, el prestamo será concedido en base a una correcta elaboración de este documento.

Desde Gipuzkoautonomo esperamos que os haya sido de ayuda el artículo, si tenéis cualquier duda sobre vuestro negocio, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Deja tu comentario

Leave this empty: