Noticias Autónomos

Evolución del sector autónomo en la última década

blog image shutterstock_563081326_jpg_1913337537_jpg_1913337537.jpg

Hace poco más de 10 años, explotaba una crisis económica que marcaría el porvenir de los autónomos. Uno de sus principales causantes fue la burbuja inmobiliaria, sector al que se dedicaban muchísimos trabajadores por cuenta propia.

Así lo refleja el último informe publicado por UATAE  (Unión de Asociaciones, Trabajadores Autónomos y Emprendedores), sobre las actividades que más autónomos han ganado y perdido en los últimos 10 años.

Los sectores que más autónomos han perdido han sido:

                Construcción -24%

                Agricultura -20,25%

                Hostelería -11.10%

Cabe resaltar que a pesar de estas caídas, siguen siendo los sectores a los que se dedican mayor número de autónomos junto con el comercio.

Por el contrario cabe resaltar que áreas están aglomerando parte importante de las nuevas altas, y que puede ser indicador de hacía donde se pueden ir enfocando los profesionales por cuenta propia a medio y largo plazo.

Marcados por un mercado globalizado, en los que los avances tecnológicos no cesan, actividades como las científicas, investigación, financieras y educativas pueden suponer unos cimientos firmes  para el trabajo autónomo del futuro.

Los trabajadores y trabajadoras autónomos nos encontramos ante un continuo mercado cambiante, que nos obliga a estar pendientes de posibles cambios a medio y largo plazo. Gracias a que no solemos contar con muchos trabajadores a cargo, nestra capacidad adaptativa suele ser buena, pudiendo incluso convertir n cambio en na oportunidad.

Desde Gipuzkoautonomo como siempre estamos a vuestra disposición para ayudaros y asesoraros en todos estos procesos de cambio, quedamos a vuestra disposición para ayudaros en los trámites correspondientes.

Deja tu comentario

Leave this empty: