Noticias Autónomos

El emprendimiento está en proceso de cambio

El estereotipo de emprendedor/a está cambiando en los últimos años, bien por propias necesidades del mercado, o por barreras que se han ido superando con el paso del tiempo.

Por un lado nos encontramos en que ya prácticamente existe una paridad de género a la hora de empezar con una actividad, por cada 10 hombres, emprenden 9 mujeres. (La media europea está situada en 6 por cada 10).

Otro año más, y con este ya son seis, la tasa de emprendimiento femenino ha vuelto a aumentar, este año un 6%.

A su vez, estamos inmersos en un periodo de cambio también respecto a la edad de los emprendedores, desde siempre la idea de emprendedor era una persona joven, con una idea nueva e ilusión.

El año pasado se alcanzó el máximo histórico en la franja de autónomos mayores de 55 años, experimentó un crecimiento del 11,58% para sobrepasar el medio millón de personas.

Desde varias asociaciones de autónomos inciden en que esto es debido a un cambio en el mercado, en el cual cada vez personas de mayor edad, ven una oportunidad mayor de emprender su propio camino, bien por tener una mayor cualificación, o contar con mayores recursos económicos.

Desde Gipuzkoautonomo estamos siempre a vuestra disposición para facilitaros lo máximo posible todo el proceso de alta, además, si luego contratáis nuestros servicios de asesoría, serán totalmente gratuitos los altas en Hacienda y Seguridad Social.

Deja tu comentario

Leave this empty: