Noticias Autónomos

Creación de empleo de cara a la campaña de Navidad

blog image luces_navidad_jueves_644x362.jpg

Esta semana, al igual que en los últimos años, el Black Friday marcará el inicio de una campaña que para muchos pequeños comercios supone una parte importante de sus ventas anuales.

De cara a la campaña de Navidad, ATA (Asociación  de Trabajadores Autónomos) publicaba hace unos días que los autónomos crearán algo más de 60.000 nuevos empleos, un 6 % más que el año pasado. Se sigue consolidando por tanto el crecimiento económico, no hay que olvidar que en lo que va de 2017, los autónomos ya han generado 44.858 nuevos puestos de trabajo.

Los sectores en los que más altas tendrán lugar son en comercio, hostelería y transporte. Cabe destacar la importancia que está cogiendo este último, principalmente gracias a las ventas online que siguen creciendo año tras año. Son muchos los autónomos que llevan tiempo preparando con mimo sus e-commerce para dar el mejor servicio a sus clientes durante estos días.

Es cierto que la mayoría de los empleos serán de carácter temporal, se estima que en total habrá más de 387.000 nuevos contratos si se tienen en cuenta a las grandes empresas. Supone un incremento del 11% respecto al año pasado, alcanzado así la cifra más alta que ha habido hasta día de hoy.

Muchos de vosotros ya habéis contratado a nuevos empleados, si os lo estáis planteando y queréis hacer números antes de tomar una decisión, en Gipuzkoautonomo estamos a vuestra disposición para ayudaros en el crecimiento de vuestros negocios.

Deja tu comentario

Leave this empty: