Noticias Autónomos

Continua el crecimiento de autónomos extranjeros

blog image incremento_ventas.jpg

Un año más, los autónomos de origen extranjero se consolidan como unos de los principales actores en la recuperación económica que estamos atravesando.

Hace unos días ATA (Asociación Trabajadores Autónomos) publicaba unos datos significativos, de los cuales se extrae el papel importante que están jugando los extranjeros en el Regimen Especial de los Trabajadores Autónomos.

Durante el año 2018, el número global de autónomos ascendió en 49.986 autónomos, de los cuales 26.475 eran autónomos extranjeros, nada más y nada menos que la mitad del crecimiento.

El autoempleo sigue siendo una vía importante a la hora de sumarse al mercado laboral, y así lo vienen demostrando tiempo atrás, con años en continua línea ascendente.

En el País Vasco somos 172.071 autónomos, de los cuales 10.585 son extranjeros, suponen a día de hoy el 6.2% del total. En cambio el crecimiento fue mayor, pasaron de ser 9.608 a 10.585, lo que supone un incremento del 10.2%.

Si estáis pensando en daros de alta ahora que estamos a comienzos de un nuevo ejercicio no dudéis en poneros en contacto con Gipuzkoautonomo, os asesoraremos y os ayudaremos con los trámites de alta de forma gratuita.

Deja tu comentario

Leave this empty: