Noticias Autónomos

Claves para tener una buena página web

blog image DISENO_DE_PAGINAS_WEB.jpg

Desde hace unos años vivimos rodeados de constantes cambios tecnológicos. Cada vez es más habitual realizar todo tipo de gestiones online, y para ello es necesario que contemos con una buena página web que nos permita ser competitivos. A continuación vamos a comentar los aspectos principales que más valoran los clientes a la hora de navegar por internet.

A día de hoy la principal carcaterística que debe cumplir vuestra página web es que cuente con un diseño responsive. Quiere decir que sea una página web adaptativa, que se pueda visualizar correctamente tanto desde ordenadores cómo de tablets y móviles. Hay que recalcar que más de la mitad de las visitas no proceden ya de ordenadores, incluso Google está penalizando las páginas webs que no cumplen con este punto.

Es importante, sobre todo en determinados sectores, la diferenciación. Para muchos autónomos y pequeños comercios supone una pelea diaria el buscar como diferenciarse de la competencia, hay que saber llevar esa estrategia a la red.

Hay que contar con un buen hosting que permita una navegación ágil, muchas veces por querer ahorrar un poco de dinero la gente contrata servidores que no son capaces de ofrecer un buen servicio al cliente.

Pensar bien para tener un diseño organizado. Es uno de los aspectos a los que más valor dan los usuarios, muchas veces no somos conscientes de la repercusión que puede llegar a tener nuestra página web. El mostrar todo de forma desorganizada puede llevar a perder clientes, y que se lleven una idea errónea de nosotros.

En función del tipo de cliente al que nos dirijamos, hay que decidir que tipo de contenido vamos a ofrecer. Últimamente la metodología que siguen los usuarios es buscar información antes de ejercitar la compra, por tanto, especialmente aquellos que tengáis e-commerce, dedicaros a dar información de cada producto o servicio que ofrecéis.

Unido con el párrafo anterior, hay otras dos formas muy utilizadas para transmitir información. Por un lado contar con un blog, en el que puedes tratar los temas que más interesan a tus clientes objetivos. Por otro, muchas webs han optado por tener foros, en los que se permiten a los clientes intercambiar opiniones acerca de los productos o servicios que se ofrecen en la página.

Es recomendable poner en un lugar destacado de la web la sección de promociones y ofertas. Muchas veces el hecho de que lleguen a la web por una determinada oferta, hace que acaben comprando otros productos o servicios que nos aportan una mayor rentabilidad.

Por último, comentar unos de los puntos en los que más suelen fallar numerosas páginas web, el apartado de contacto. Muchos clientes en un intento de buscar algo más de información, o aclarar alguna duda que les ha surgido durante la navegación, buscan ponerse en contacto vía e-mail o teléfono con los encargados de la página web. No facilitar este proceso al usuario puede hacerte perder muchas ventas.

En Gipuzkoautonomo ya hemos realizado numerosas páginas webs a nuestros clientes, es importante trabajar cada uno de estos aspectos comentados anteriormente para contar con una página web competitiva y atractiva, pero siempre bajo una de nuestras mayores creencias, a un precio competitivo y acorde a vuestras necesidades.

Deja tu comentario

Leave this empty: