Noticias Autónomos

Último cambio cotización con efecto en 2019

blog image 700x420_autonomo.jpg

Como ya sabéis, una de las medidas implantadas a principios de año fue la posibilidad de poder cambiar cuatro veces al año (una cada trimestre), la base de cotización.

Os recordamos los cambios para hacer efectivo ese cambio de cotización:

Del 1 de enero al 31 de marzo. El cambio será efectivo a partir del 1 de abril.
Del 1 de abril al 30 de junio. En este caso el cambio se materializará el 1 de julio.
Del 1 de julio y al 30 de septiembre: Entraría en vigor el 1 de octubre.
Del 1 de octubre al 31 de diciembre el cambio se hará efectivo el 1 de enero.

Estamos por tanto ante la última oportunidad si queremos realizar la subida ( o bajada) en este 2019, de lo contrario el siguiente plazo ya será con efectos al año 2020.

Cabe recordar que en determinadas situaciones no se puede fijar libremente una cantidad comprendida entre la mínima y la máxima, principalmente a partir de cumplir los 47 años hay determinados parámetros que hay que tener en cuenta.

Siempre hay que tener en cuenta que la base de cotización escogida determinará la cantidad a percibir durante la jubilación o durante una posible baja por incapacidad temporal, por lo que es un tema a tener presente siempre a lo largo de la vida laboral.

Si tenéis cualquier duda al respecto, o queréis realizar el cambio de cara a este último trimestre, poneros en contacto con el equipo de Gipuzkoautonomo que se encargará de solventar todas las cuestiones.

Deja tu comentario

Leave this empty: