Noticias Autónomos

Reducir los costes sin perder calidad en el producto

blog image piggy_bank_1047216_960_720.jpg

Cuando las exigencias del mercado son altas, hay competencia y los clientes consumen menos, una de las primeras acciones que a todos nos vienen a la cabeza para seguir manteniendo el mismo nivel de beneficios que antes es reducir los costes. Generalmente damos por hecho que no tenemos gastos innecesarios o excesivos en nuestros negocios, pero vamos a ver como siempre se puede hacer algo más.

En Gipuzkoautonomo somos conocedores del funcionamiento de multitud de negocios gracias a la estrecha relación que mantenemos con nuestros clientes, ello nos ha permitido observar una serie de medidas que generalmente son eficaces para la mayoría de los autónomos. Vamos a citar brevemente alguno de ellos.

-Revisar nuestros proveedores y las alternativas que ofrece el mercado: Muchas veces se sigue trabajando con los mismos proveedores únicamente por inercia, comprándoles continuamente sin ser conocedores de las tarifas y condiciones que ofrece el mercado. Es recomendable periódicamente informarse de cómo trabajan otras compañías. No hay que olvidar que además, pueden ofrecernos condiciones beneficiosas para nosotros para que empecemos a trabajar con ellos, o para que sigamos colaborando con los proveedores que lo veníamos haciendo anteriormente.

-Rentabilizar viajes y salidas: Dependiendo el tipo de negocio, puede ser un aspecto que nos suponga gran parte de nuestros gastos. Es muy importante replantear como hacerlo, puesto que podemos ahorrar en dinero, y también en tiempo. Priorizar la comunicación vía online o telefónica puede ser una buena alternativa.

-Externalizar servicios: Contratar a alguien para que realice una labor específica puede salirnos más caro que colaborar con otro profesional o empresa para que nos realice esos servicios.

-Servicios gratuitos: Cuando lo que demandamos son servicios de un nivel básico, internet nos ofrece herramientas gratuitas que pueden satisfacer nuestra necesidad sin tener que pagar.

-Publicidad en redes sociales: Desde hace un tiempo el concepto de publicidad parece estar cambiando en lo que se refiere a pequeños comercios. Tanto facebook o twitter nos dan la opción de llegar a multitud de clientes potenciales, siendo más económicas que otro tipo de campañas y pudiendo captar más clientes que nos reporten mayores beneficios.

-Lluvia de ideas: La podéis llevar a cabo con vuestros empleados. Seguro que cada miembro del negocio puede aportar nuevas maneras de reducir gastos en cada departamento que de otra forma pasarían desapercibidas.

Como veis existen más vías para ahorrar costes que cambiar el proveedor de la luz, internet o teléfono que suelen ser las medidas más habituales. Aplicad los pustos anteriores a vuestra actividad económica, seguro que se os ocurren medidas para reducir gastos sin que ello empeore la calidad de nuestro servicio. Recordad que si tenéis alguna duda de cómo implantar alguna de las acciones el equipo de Gipuzkoautonomo os asesorará sin ningún compromiso.

Deja tu comentario

Leave this empty: