Noticias Autónomos

Nuevos requisitos para realizar cobros a clientes

blog image spei_banxico_banca.jpg

El pasado Sábado 14, entró en vigor la Directiva Euroepa PSD2, lo que afecta a todos los autónomos que tienen un e-commerce, puesto que deben de realizar una doble autentificación del comprador al realizar una venta.

Mediante este nuevo mecanismo se busca reforzar la seguridad del cliente, y evitar así las temidas operaciones fraudulentas tras el robo o perdida de las documentación.

Por tanto, para que se haga efectivo el pago, será necesaria una segunda verificación, que puede ser:

Un código de autenticación: Algo que únicamente conoce el usuario, un PIN, una contraseña o una pregunta secreta.

La vinculación dinámica: Es algo que posee el comprador, una tarjeta inteligente, o un código en el móvil.

Elementos de autenticación basados en posesión y conocimiento, como puede ser e reconocimiento ocular, de voz o una huella dactilar.

Lo recomendable ahora es ponerse en contacto con el proveedor del servicio de pago, que os informe de las diferentes alternativas que existen para poder adaptarse a la nueva normativa. Es importante que os informen sobre en que casos no es necesario esta segunda verificación, como pueden ser pagos menores a 30€, transferencias de bajo riesgo, pagos recurrentes que requiere el proceso una primera vez pero no ya en las sucesivas etc.

Es momento por tanto de invertir tiempo y también dinero en amoldarse al nuevo cambio, e ir formando también a los clientes, puesto que es una normativa abierta al cambio, que se irá adaptando a las nuevas técnicas, riesgos y necesidades que vayan surgiendo.

Deja tu comentario

Leave this empty: