Noticias Autónomos

Los cambios una vez finalice el verano

blog image paro_de_los_autonomos_nueva_normativa_para_compaginar_prestacion_y_negocio.jpg

A pesar de que había una mínima esperanza de que La Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo fuera aprobada durante este verano, finalmente no va a ser así, a día de hoy se encuentra en el Senado, debe de ser aprobada en la cámara alta para posteriormente su aprobación definitiva en la cámara baja.

Los autónomos confiamos en que a partir de Septiembre se empiecen a dar por tanto los cambios legislativos, al menos algunos de ellos, puesto que otros como por ejemplo algunas medidas fiscales apuntan ya a Enero de 2018. No hay que olvidar que la Ley fue tramitada como URGENTE, en Noviembre del año pasado, y no fue hasta el 29 de Junio cuando se aprobó.

Por otra parte, se espera que se fije por fin el calendario de la Subcomisión del RETA en el Congreso, puesto que a pesar de que van a entrar en vigor a corto plazo una serie de medidas, algunas muy demandadas se han quedado en el tintero, como es el caso de la cotización en base a los ingresos reales, y el estar eximido de hacerlo si los ingresos anuales no llegan al Salario Mínimo Interprofesional.

Esta Subcomisión hará de intermediaria también entre las asociaciones de autónomos y los partidos políticos, por lo que veremos si en Septiembre se empiezan a fijar plazos y se comienzan a valorar posibles nuevas medidas como la cotización parcial de los autónomos.

Como siempre os mantendremos informados desde Gipuzkoautonomo de todas las novedades , no dudéis en poneros en contacto con nosotros para lo que necesitéis.

Deja tu comentario

Leave this empty: