Noticias Autónomos

Disconformidad con las medidas aprobadas

blog image ley_de_reformas_urgentes_del_trabajo_autonomo.jpg

Este es el mensaje que ha hecho saber el Partido Socialista recientemente en el Senado, tildando las medidas aprobadas de la Nueva Ley del Trabajador Autónomo como “pocas e insuficientes”.

Han realizado una especial mención a la ausencia de la que para muchos es una de las mayores necesidades del sector de los autónomos, la cotización en base a los ingresos reales, y el no tener que hacer frente a la cuota mensual si el nivel de ingresos es inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Cabe recordar que es una situación habitual el hecho de que haya muchos autónomos a los que no les merezca estar dados de alta, puesto que se les va gran parte de sus ingresos en hacer frente a la cuota de cotización a final de mes, que se encuentra mínimo en 275€ mensuales si no se tiene bonificación alguna.

Francisco Perez-Aldama, ponente socialista de la Ley de Medidas Urgentes para los Autónomos así lo ha manifestado, aludiendo a que nos encontramos con medidas que son “parches y propinas”, puesto que no hacen frente a algunos de los principales problemas del sector, especialmente de los trabajadores por cuenta propia que llevan años al frente de sus negocios.

Veremos por tanto si en estos últimos meses de 2017 tiene lugar algún cambio relevante en las medidas aprobadas (la mayoría de ellas entran en vigor en Enero de 2018). El partido socialista ha comunicado que defenderá más de 20 enmiendas para mejorar el texto de la ley, haciendo especial hincapié en la cotización por ingresos reales y la viabilidad de una segunda oportunidad para aquellos autónomos que hayan tenido problemas con su negocio.

Deja tu comentario

Leave this empty: