Noticias Autónomos

Se afianzan las franquicias

blog image growth_453485_960_720.jpg

Hace unos días, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), presentó un informe con los datos actualizados a 31 de Diciembre de 2016. En ellos se observa que el actual sistema de franquicias sigue en pleno crecimiento, ya que es una de las principales vías que escogen los autónomos a la hora de emprender.

El año pasado se cerró con 1.298 cadenas, de las cuales un 82.7% son nacionales. De las 224 restantes, destacan las 50 cadenas francesas y las 42 norteamericanas. Los sectores en los que mayor incidencia tienen es en moda y hostelería, que acaparan casi la mitad de las franquicias entre ambas áreas.

El año pasado desde Gipuzkoautonomo ya arrojábamos datos que ratificaban un crecimiento de este modelo de negocio, que sale reforzado del periodo de crisis económica. Es una realidad que muchos autónomos prefieren comenzar su nueva andadura profesional respaldados por la seguridad que aporta una franquicia, en vez de hacerlo en solitario.

Facturaron casi 27 mil millones de €, un 2% más que en 2015, y el número de personas que trabajan en ellas aumentó un 5,9%, alcanzando los 268.986 trabajadores.

Si tenéis en mente embarcaros en una franquicia, desde Gipuzkoautonomo estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis.

Deja tu comentario

Leave this empty: