Noticias Autónomos

La posibilidad de darse de baja en vacaciones

blog image VACACIONES_2019.jpg

A pesar de que en los últimos meses las diferencias entre autónomos y asalariados han ido disminuyendo, algunas siguen estando presentes, un acceso más fácil al paro, cobran pagas extras, y una que se suele hacer más visible principalmente en verano, tienen vacaciones remuneradas.

A muchos de los autónomos irse de vacaciones nos supone dejar de tener ingresos durante ese espacio de tiempo, puesto que nadie va a ir a abrir nuestro negocio mientras no estamos. Únicamente serán los autónomos que cobran mediante cuotas periódicas sus servicios los que no verán un gran descenso en sus ingresos mientras están de vacaciones.

Es por ello que algunos autónomos se estén planteando la misma cuestión, ¿puedo darme de baja mientras estoy de vacaciones?

Desde Gipuzkoautonomo entendemos que no hay problema en hacerlo. El objetivo es claro, ya que no voy a ingresar, por lo menos voy a ahorrar gastos, pero hay que tener una serie de cosas en cuenta.

- Actualmente tras la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes para los Trabajadores Autónomos, se nos cobrará únicamente por los días que estemos de alta, es decir, si nos vamos de vacaciones la segunda quincena, solo pagaremos la cotización de medio mes.

-Mucho cuidado con deducirnos determinados gastos en ese intervalo de tiempo, y por supuesto, no podremos facturar.

-Si se está disfrutando de la tarifa plana, y hay una baja, se perdería de forma automática, puesto que uno de los requisitos es no haber disfrutado de ella en los últimos 3 años.

-En caso de que tuviera lugar algún percance, o enfermáramos no tendríamos derecho a prestación alguna porque estamos de baja.

-Dependiendo la edad del autónomo si puede tener una repercusión en la jubilación, puesto que durante ese periodo se dejaría de cotizar.

Si se adecua a vuestra situación personal, el procedimiento a realizar sería el siguiente, hay que darse baja primero en Hacienda y luego en Seguridad Social, para luego a la vuelta volver a hacer el mismo procedimiento, alta en Hacienda y luego en Seguridad Social.

En Gipuzkoautonomo sabemos que no es un proceso fácil precisamente, por ello poneros en contacto con nosotros los que estéis interesados y nos encargaremos de que tengáis todo en regla tanto en el momento de baja como en el de alta.

Deja tu comentario

Leave this empty: