Noticias Autónomos

LA VUELTA AL TRABAJO

blog image 10671320085_891bc0c7ca_b.jpg

El verano llega a su fin, lo que implica la vuelta al trabajo de los afortunados autónomos que han podido cogerse vacaciones estas fechas. No hay que olvidar que a muchos negocios estos meses de verano les reportan gran parte de sus ingresos anuales, y no pueden permitirse el lujo de cerrar.

Para aquellos que habéis podido cogeros unos días de relax y desconexión, desde Gipuzkoautonomo os traemos una serie de apuntes para que la vuelta al trabajo os sea más fácil y también eficiente, todos sabemos que hasta en vuestros días libres habéis evaluado como va vuestro negocio, habéis pensado posibles novedades a incorporar en vuestro proyecto, y os habéis marcado nuevas metas y propósitos.

Para los primeros días, hasta que nuevamente se coge el ritmo de trabajo al 100%, tenemos una serie de puntos que podáis ir cogiendo la dinámica lo antes posible.

-Repasa las facturas del trimestre: Cuales están ya pagadas/cobradas y cuales quedan pendientes de pago/cobro.

-Revisa si Hacienda o Seguridad Social te ha enviado alguna notificación. En caso de no hacer frente a las mismas en el plazo establecido tendremos problemas.

-Estudia la forma de implantar las novedades y objetivos que te has marcado para tu negocio durante las vacaciones.

-Ponte en contacto con clientes. Notifícales que has vuelto ya de vacaciones, hacerles sentir valorados es muy importante.

-Revisa la lista de clientes que puedes cerrar a corto plazo, contar con ellos desde principios de 2017 puede ser muy bueno para tu negocio.

A los autónomos, nadie nos va a realizar estas actividades en nuestro nombre, por lo tanto, a pesar de haber disfrutado de un periodo de descanso, hay que seguir poniendo en práctica acciones que permitan el continuo desarrollo de nuestra actividad económica.

Deja tu comentario

Leave this empty: