Noticias Autónomos

Hay que escoger Mutua antes del 31 de Marzo

blog image 8d28e5a1dcb70eaa804a2a67cba69406624050231.jpg

Junto con la mejora de coberturas que fueron introducidas el pasado 1 de Enero, los autónomos pasamos a cotizar por contingencias profesionales, algo que anteriormente la mayoría de nosotros no hacía.

Muchos de estos autónomos que no cotizaban por ello, llevan muchos años en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y gestionaban su cobertura de Incapacidad Temporal con el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

Si se dan las dos situaciones anteriores, muy probablemente hayáis recibido una carta, en la cual se os informa que el INSS no cubre los accidentes laborales, y ahora todos los trabajadores por cuenta propia estamos cotizando por ello, por lo que debemos de contar con una Mutua para ello.

Hay de plazo hasta el 31 de Marzo para realizar el trámite, por lo que esta semana como muy tarde hay que realizarlo. Consiste en rellenar el modelo TA-521-1 y hay que hacérselo llegar a la Seguridad Social:

Presencialmente (A pesar de que desde el pasado Octubre no se puede realizar ningún trámite de esta forma hacen una excepción)

Por correo electrónico

Por registro electrónico, para lo cual es necesario contar con un certificado digital o el usuario cl@ve.

A pesar de que el plazo expira ahora, no será hasta el 1 de Junio cuando el cambio se haga efectivo. Desde Gipuzkoautonomo os seguiremos informando de todos los cambios que os afecten, ya que se prevé que sigan habiendo más los próximos meses.

Deja tu comentario

Leave this empty: