Noticias Autónomos

El teletrabajo sigue cogiendo fuerza

blog image teletrabajo_580x426.jpg

Desde hace un tiempo, es una nueva forma de trabajo que parece ir asentándose con más fuerza en el día a día de trabajadores y empresas, y es que se trata de una forma de colaboración en la que ambas partes salen ganando. Veremos además que repercusión puede tener además el hecho de que haya vuelto el registro de la jornada laboral para los trabajadores por cuenta ajena.

Es una forma de trabajar que aporta a las empresas gran flexibilidad, puesto que incluso en muchas ocasiones en vez de tener a los trabajadores en nómina, decide contratar servicios de freelance que prestan sus servicios desde casa para sacar adelante sus proyectos. Mientras que en EEUU y algunos países del norte de Europa cerca del 40% de los trabajadores trabajan al menos un día a la semana desde casa, aquí rondamos ya el 20%. Las personas que trabajan desde casa, disfrutan de una serie de beneficios, como por ejemplo:

-Ahorro en gastos de desplazamiento, que en más de un caso suponen buena parte de los ingresos que tienen mensualmente.

-Mejor conciliación de la vida laboral y personal

La consecuencia directa de ambos beneficios es una mayor satisfacción del trabajador a la hora de desempeñar su trabajo

Obviamente, al tratarse de un acuerdo en el que todos salen beneficiados, la empresa también recoge sus frutos:

-Por ejemplo, a pesar de poder contar con una amplia plantilla de trabajo, o con un importante un número de colaboradores habituales, puede tener una pequeña oficina, con el ahorro en costes que eso supone.

-La productividad que obtiene es mayor, puesto que los trabajadores o freelance con los que trabaja  son trabajadores más motivados que los que desempeñan su labor desde la oficina.

En Gipuzkoautonomo tenemos muy presentes a estos freelance, que acostumbran a trabajar desde casa, realizando colaboraciones con distintas empresas ubicadas en diferentes puntos. Para ellos ponemos a su disposición una aplicación en nuestra página web, permite intercambiar información con gran facilidad, permitiendo tener una relación cliente-asesoría muy fluida y sin la necesidad de salir de casa.

Deja tu comentario

Leave this empty: