Noticias Autónomos

Colaboraciones con empresas

blog image social_media_552411_960_720.jpg

En la actualidad es muy común que las empresas cuenten con la colaboración de autónomos para llevar a cabo sus proyectos. Los profesionales suelen prestar sus servicios a varias empresas de forma continua e incluso simultanea, el hecho de que sean autónomos supone un ahorro de costes fijos para las empresas, pero, ¿Cómo deben ser esas colaboraciones?

Hay que tener presente que no son parte de la plantilla de la empresa, y por tanto hay una serie de exigencias que no tienen que tener lugar, de lo contrario es como si se estaría encubriendo una contratación laboral.

El profesional independiente realizará su actividad con sus propios medios y herramientas, no tendrá la obligación de prestar sus servicios dentro del horario de la empresa, así como tener fijadas una serie de horas. No hay que olvidar que para desempeñar un mismo trabajo el autónomo puede tardar más o menos tiempo que un trabajador contratado por la empresa.

Otros de los aspectos más importantes es no confundir secreto profesional con exclusividad, un mismo freelance puede estar prestando sus servicios a dos empresas que son competencia entre ellas.

Muchos autónomos se benefician a diario de esta flexibilidad que les permite el hecho de ser independientes a las empresas, puesto que pueden prestar sus servicios cuando mejor les viene, y en muchas ocasiones desde donde quieren.

A día de hoy es cada vez más habitual trabajar por proyectos y objetivos, por lo que la importancia de estas colaboraciones empresas <--> autónomos es cada vez mayor.

Desde Gipuzkoautonomo os asesoraremos en todo lo que necesitéis desde un primer momento, seremos vuestro mayor apoyo para que vosotros únicamente estéis centrados en llevar a cabo esos proyectos de la mejor manera posible, de todo lo demás nos encargamos nosotros.

Deja tu comentario

Leave this empty: