Noticias Autónomos

Campaña de Renta 2016

blog image taxes_740202_960_720.jpg

Hemos entrado de lleno un año más en la campaña de renta, la gente de vuestro entorno ha comenzado a recibir propuestas de autoliquidación por parte de Hacienda, algo que nunca recibiremos nosotros, los autónomos. Y con ellas han empezado a surgir las primeras dudas sobre las mismas, en los corrillos con compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Desde el pasado 6 de Abril ya se pueden aceptar las propuestas de autoliquidación, habiendo aún plazo hasta el 26 de Junio para hacerlo. Debéis saber que hay una serie de conceptos de la propuesta de autoliquidación que se pueden modificar .(Rendimientos por arrendamientos de vivienda, deducción por alquiler de vivienda habitual, deducción por donativos..) Además, en el momento de aceptar la propuesta se puede comunicar un cambio de domicilio fiscal.

Los contribuyentes que puedan optar por la declaración mecanizada, desde ayer día 11 de Abril se puede reservar hora en la oficina que corresponda a cada uno. Habrá que acudir con los justificantes y el número de cuenta para domiciliar el resultado de la autoliquidación. (Los autónomos deberemos presentar además el Anexo 6, en el que desglosamos de forma detallada la información de nuestro negocio). Hay plazo hasta el 6 de Junio.

El plazo de presentación para las modalidades mecanizada e internet de Renta comienza la semana que viene, el 18 de Abril, y finaliza el 26 de Junio.

No dudéis en poneros en contacto con Gipuzkoautonomo si tenéis cualquier duda, si queréis revisarla, añadir información adicional, si queréis saber si os sale mejor presentarla de forma individual o conjunta etcétera. Estudiaremos cada caso de forma personalizada, para optar siempre por la opción más beneficiosa para vosotros.

Deja tu comentario

Leave this empty: