Noticias Autónomos

Lanbide publica las ayudas para emprendedores

blog image lanbide.jpg

Aunque se han retrasado un poco más de lo normal, han sido publicadas por el Servicio Vasco de Empleo la convocatoria de 2018 de las subvenciones habituales para emprendedores.

Hay 4 tipos de ayudas, se optará por una u otra en función del momento en el que se encuentre cada proyecto empresarial.

                Ayudas al desarrollo de una actividad empresarial

                Ayudas a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales

                Ayudas al establecimiento del proyecto

                Ayudas a la consolidación de una actividad empresarial.

Hay que tener cuidado y leer detenidamente los requisitos para cada una de ellas, la más habitual de solicitar es la de consolidación, para la cual hay que haberse dado de alta como autónomo entre el 29 de Julio de 2017, y el 4 de Octubre de 2018.

Ante la alta demanda que había para este tipo de ayudas en convocatorias anteriores, Lanbide ha decidido poner un criterio que será excluyente para mucha gente, había que estar de alta y como  demandante de empleo en la fecha en que se inició la actividad.

Os dejamos a continuación el link para acceder a las bases de la ayuda, el plazo de presentación acaba el próximo Sabado 27 de Octubre, así que hay que darse prisa.

                https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/10/1804839a.pdf

En Gipuzkoautonomo quedamos a vuestra disposición por si tenéis cualquier duda al respecto o si necestáis que os echemos una mano para tramitarla.

Deja tu comentario

Leave this empty: