Noticias Autónomos

Consejos para los que trabajan desde casa

blog image laptop_943558_960_720.jpg

Cada vez son más los autónomos y freelance que trabajan desde casa, para muchos es una gran oportunidad que les permite compaginar vida personal y profesional con suma facilidad. Se estima que cerca del 7% de trabajadores prestan sus servicios desde su hogar, y son muchos más los que querrían hacerlo. Parece que las empresas lo ven con buenos ojos, pero venimos a destacar un aspecto muy importante, requiere de mucha autodisciplina.

Para comenzar a ser eficiente y trabajar bien, el primer punto es contar con un espacio adecuado para trabajar. Hazte con todo el material que necesites, y ten en cuenta otros aspectos como la comodidad y la iluminación.

El segundo paso es en ocasiones el que más cuesta, es muy importante hacer ver a tu entorno que a pesar de estar en casa, estás trabajando. No permitas interrupciones continuas que sabes que no ocurrirían si estuvieras trabajando en una oficina, hazles saber que estás trabajando, no perdiendo el tiempo delante del ordenador.

Otro de los aspectos que permite ser más eficiente es contar con un horario. Configura un horario adaptado a tus necesidades y cúmplelo y evita distracciones, es muy fácil dispersarse por la red cuando no tenemos un buen día.

Planifica descansos, tenlos en cuenta a la hora de establecer el horario. Es muy recomendable desconectar un leve espacio de tiempo de vez en cuando, nos ayuda a volver a la carga nuevamente después.

Todas las cosas que tienes en mente pendientes para hacer, plásmalas en una lista, dando siempre prioridad a los temas más importantes. Ponte objetivos y vete eliminando una a una esas tareas que hay que hacer cuanto antes, de lo contrario se pueden ir acumulando por pasarnos el día haciendo aquellas que son más fáciles, pero que no son urgentes.

Y por último, y no por ello menos importante, de hecho, para Gipuzkoautonomo es la mejor de todas, elige de vez en cuando un día, y sáltate todas esas normas, aprovecha el día para hacer otras cosas que tanto te gustan.  Cumplir los puntos anteriores te permitirá tomarte un día de esos de vez en cuando, esa libertad de poder hacerlo cuando tu realmente quieras, es lo que envidian tus amigos de tu horario.

1 Comentario(s)

26-09-2016 Oier

Muy buen post

Deja tu comentario

Leave this empty: