Noticias Autónomos

SE AUGURA UN BUEN 2018

blog image good_year_2751594_960_720.png

En este último mes del año, como viene siendo habitual, han sido publicados multitud de balances por parte de instituciones y analistas sobre el año que vamos a cerrar, pero también algunas previsiones sobre el nuevo ejercicio que vamos a comenzar.

En el post anterior desde Gipuzkoautonomo os dimos una serie de consejos para emprender, puesto que está previsto que a principios de 2018 muchos emprendedores comiencen su nueva andadura coincidiendo con la entrada en vigor de las medidas para los autónomos que estaban pendientes de aplicación, como es el caso por ejemplo de la ampliación de la tarifa plana de 50€ a doce meses.

Actualmente nos encontramos con un paro del 16.38%, alcanzando así niveles que no se veían desde 2008. Se prevé que estos datos sigan mejorando este año, en gran parte gracias al papel que juegan los autónomos. La Asociación de Trabajadores Autónomos estima que en 2018 haya al menos 65.000 nuevos autónomos, y que este colectivo de trabajadores genere 70.000 nuevos empleos a lo largo del año.

Tras un 2017 con luces, pero con más de una sombra, se cree que podría cumplirse en 2018 la previsión de crecimiento económico de un 3,6% presentada por el Gobierno. Será por tanto el ejercicio en el que se deje de lado una de las peores crisis que se recuerda, y se consolide la recuperación.

Desde Gipuzkoautonomo os ayudaremos a poner en marcha todos vuestros nuevos proyectos, os daremos de alta de forma gratuita y os explicaremos el funcionamiento de todo lo que os rodea para que entendáis vuestro negocio desde el primer momento.

Deja tu comentario

Leave this empty: