Noticias Autónomos

Se acercan novedades importantes

blog image import_19690966_1.jpg

Como muchos de vosotros ya habéis oído, el Gobierno Vasco va a implantar un nuevo sistema para tener un mayor control fiscal. Va a poner en marcha un nuevo proyecto, Ticket Bai, cuya implantación va a suponer un gran giro en el escenario actual de los autónomos y pymes vascas.

El objetivo del mismo es que la administración tenga mucho más control, principalmente de negocios que cobran en efectivo, de todas las ventas que se van realizando, para ello, habrá que comunicar cada venta en un fichero único e identificativo, dentro del plazo establecido para ello. (Está por ver el margen que habrá para ello)

Evidentemente la adaptación  a este nuevo escenario supondrá para la mayoría de los contribuyentes una inversión, ya que cualquier dispositivo utilizado para materializar las ventas, ordenador, tpv, o caja registradora deberán de ser capaces de generar cada fichero.

Parece que algunos deberán de tener todo listo para mediados de 2020, pero son cuestiones que aún quedan por defiinir. Lógicamente el revuelo generado desde que salió a la luz este nuevo proyecto es considerable, desde Gipuzkoautonomo os mantendremos informados y os haremos conocer diferentes alternativas para cumplir con esta nueva obligación.

Todo apunta a que el control sobre todas las operaciones será mayor en un medio plazo, la tecnología sigue avanzando, ya empiezan a darse los primeros pagos mediante el móvil, lo cual supondrá un descenso en las operaciones realizadas con dinero en efectivo, nuestros negocios deberán de ir adaptándose a estas nuevas demandas, tanto de administraciones como de clientes.

Deja tu comentario

Leave this empty: