Noticias Autónomos

Vuelve a escena la cotización por ingresos reales

blog image puzzle_puzzle_piece_play.jpg

Desde el Gobierno están estudiando diferentes medidas que permitan a los autónomos mantener su actividad económica tras la crisis provocada por el coronavirus.

Como consecuencia de todo ello, vuelve a salir a la palestra una reforma en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que implantaría un sistema de cotización por ingresos reales, permitiría a muchos autónomos tener una cuota reducida mientras los negocios cogen un poco de aire tras lo vivido en los últimos meses.

Probablemente se den más medidas con esta finalidad, alargar los ERTES en determinados sectores, prorrogar en algunos casos la prestación por cese de actividad a la que se han acogido muchísimos trabajadores por cuenta propia, nuevas vías de aplazamiento, incentivos fiscales y subvenciones.

Hay que tener presente que lo vivido hasta ahora es la punta del iceberg, el verdadero impacto de todo lo acontecido desde Marzo está aún por llegar, seremos una de las economías más castigadas, requeriremos de la implantación  de nuevos planes que permitan al tejido económico amortiguar lo máximo posible el impacto de esta crisis.

Por el momento la semana empezó con una buena noticia, y es que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha anulado el Plan General del Outlet de Zaldunborda. Medidas como esta por parte de las instituciones junto con una concienciación social de mantener vivo al pequeño comercio de nuestros barrios van a ser fundamentales en estos momentos.

Se avecinan tiempos revueltos, repletos de incertidumbre, acompañados de un aluvión de novedades y medidas constantes, desde Gipuzkoautonomo os iremos informando de todas las medidas que os puedan ser de interés.

Deja tu comentario

Leave this empty: