Noticias Autónomos

Todos los caminos llevan a la digitalización

blog image digital_semantyc_kcRE_U1101105855847tGF_624x385_El_Correo.jpg

Vivimos en un mundo en constante evolución, las necesidades del cliente cambian, la forma de satisfacerlas cambian, el mercado cambia. Hay muchos pequeños negocios que durante años, incluso décadas han funcionado realmente bien, pero que de un tiempo atrás han visto un descenso notorio en su número de clientes, y no es que hayan desaparecido, están en la competencia.

El párrafo anterior podría llevar escrito varios años, y es que se insta a los pequeños negocios desde hace tiempo a dar el salto a la red, desde Marzo vivimos en medio de una pandemia, y esa necesidad no ha hecho otra cosa que crecer y crecer.

Hay ocasiones en las que deja de tener tanta importancia la calidad de nuestros productos o servicios sino sabemos hacérselo llegar al cliente. Para ello hay que ir adaptándose a las necesidades que exige el mercado, algunos clientes pueden estar fidelizados, pero otros no dudaran en ir al de al lado si les ofrece lo mismo, de forma más accesible y/o económica.

Hay algunos profesionales y pequeñas empresas que no cuentan aún con página web, otros la tienen pero muy obsoleta, no hay que olvidar lo importante que es la primera impresión, y en internet salir de una página para entrar en otra no requiere ni tiempo ni esfuerzo.

La realidad actual nos ha llevado a situaciones insospechadas, y es que actualmente hasta un pincho de tortilla hay que solicitarlo bajo pedido, por tanto, con un escenario de comunicación presencial tan limitado con el cliente, hay que activar otras vías que permita interactuar y seguir manteniendo un volumen de negocio con el que se pueda sobrevivir en estos difíciles momentos.

Especialmente en determinados sectores, como puede ser la moda, o la tecnología, hay que competir contra verdaderos gigantes. (Es cierto que además no se cuenta con el respaldo suficiente, pocas subvenciones y pocas ventajas fiscales, pero eso sería ya otro debate.) Independientemente de ello, es necesaria la digitalización y la presencia en la red, contar con una tienda online, facilitar el proceso de compra lo máximo posible, y prestar un buen servicio post-venta para diferenciarnos de la competencia.

Digitalizarse no es un gasto, es una inversión necesaria para el porvenir de los negocios, tener una ventana al mundo donde mostrar quien eres, que ofreces y donde estás. La tecnonología avanza a pasos agigantados, y hay que ir adaptándose a la forma de interactuar con los clientes.

En Gipuzkoautonomo somos conscientes de ello, y contamos con un departamento dedicado a publicidad y elaboración de páginas web, si os estáis planteando dar el salto, o tenéis cualquier duda poneros en contacto con  nosotros, estudiaremos las necesidades del negocio y os haremos una propuesta personalizada.

Actualmente existe alguna subvención destinada a paliar gran parte de los gastos soportados de cara a la digitalización de comercios, el pequeño comercio necesita alianzas entre ellos mismos, y facilidades por parte de las instituciones públicas para poder retomar el vuelo tras unos meses que están siendo durísimos en determinados sectores.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar