Noticias Autónomos

Suspenso en la transformación digital

blog image 1_RAz2tYbxwPtLBduVQXGhng.jpeg

Desde hace unos años, la irrupción de la era digital transformó el entorno competitivo en el que compiten las pequeñas empresas y autónomos guipuzcoanos.

La Cámara de Comercio De España publicaba que apenas el 30% de estos negocios cuenta con una página web, pero lo que es más alarmante, que solo el 5% de los mismos vende por internet.

En un mercado en el que el 54% de los usuarios afirman comprar por internet, hay un 95% a los que se les va a hacer muy difícil llegar hasta su cliente objetivo, bien porque no tienen la opción de venta online, o bien porque directamente no están presentes en la red.

No cabe duda de que competir contra los gigantes de la venta online es muy difícil, pero hay que ver internet como una oportunidad, y no como una amenaza, contar con visibilidad en la red eleva exponencialmente el número de clientes a los que les abrimos la puerta de nuestro negocio.

La semana pasada en el Parlamento Vasco se debatían medidas para impulsar al pequeño comercio, veremos si una opción puede suponer subvencionar parte de la inversión que supone la transformación digital.

En Gipuzkoautonomo contamos con un departamento capacitado para ayudaros a dar el salto tecnológico que necesita vuestro negocio, en algunos casos puedes ser un e-commerce, pero en muchos otros es suficiente con tener una página web estática, donde con un buen posicionamiento y una buena muestra del trabajo que realizáis puede ser suficiente para que nuevos clientes toquen vuestra puerta.

Deja tu comentario

Leave this empty: