Noticias Autónomos

Situación del RETA

blog image descarga.jfif

Nos encontramos inmersos desde hace varios meses en un entorno caótico, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos está sufriendo las consecuencias del confinamiento y las restricciones marcadas para frenar la pandemia.

No cabe duda de que 2020 está siendo un año muy difícil para todos, muchos negocios están viendo como se diluyen sus principales meses de actividad, en los cuales sustentan la sostenibilidad de los mismos el resto del año.

Respecto al pasado mes de Junio ya hay un par de datos muy concluyentes a destacar, el pequeño comercio ha sufrido bajas en su facturación entre un 70 y 80% respecto al mismo mes el año pasado, y el futuro próximo no viene diferente, hay mucha incertidumbre respecto a cómo se darán las cosas en los meses venideros.

Bien es cierto que en Junio el número de afiliados al reta ascendió en un 0.8%, siendo 24.346 profesionales más. No obstante el palo está por venir, se espera un aluvión de bajas en los meses venideors, marcados por el final de la prestación por cese de actividad a la que se acogieron cerca del 80% de los comercios minoristas.

Se prevé un año de bajadas respecto a la afiliación, los próximos meses serán un goteo continuo de bajas, negocios que aunque haberlo intentado hasta el final no superen las consecuencias de todo lo acontecido, situación que se agravaría si hubiera un rebrote generalizado.

De primeras parece ser que la situación a nivel legislativo queda estable hasta el 30 de Septiembre, al menos comparándolo con los meses anteriores, cuando los cambios eran constantes. Desde Gipuzkoautonomo os mantendremos informados de los futuros cambios que seguirá habiendo, pudiendo así reaccionar lo antes posible ante las diferentes situaciones que se vayan dando.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar