Noticias Autónomos

Se acerca el temido 30 de Junio

blog image hourglass_4955780_960_720.jpg

Tras haber superado números prórrogas del estado de alarma, finalmente el estado de alarma se terminó el fin de semana pasado. Ello supone cerrar una puerta y abrir otra, para ello, los negocios que se vieron afectados por la pandemia deben de tener claros una serie de puntos.

Devolución de las cuotas de autónomos:

LaTesorería General de la Seguridad Social está abonando de oficio las cuotas de aquellos meses en los que la haya cobrado pero no correspondía.

Subvenciones abiertas:

A finales de mes finalizan las dos subvenciones publicadas por el Gobierno Vasco para los sectores de turismo, hostelería y comercio.

Otras solicitadas con anterioridad como las de Lanbide destinadas a sufragar gastos del alquiler, o las de Fomento San Sebastián para determinadas actividades económicas ya han empezado a ser abonadas.

Prestación por cese de actividad:

Muchos de vosotros habéis tenido que solicitar está prestación para paliar los efectos de la pandemia, la misma llega a su fin el 30 de Junio, por lo que no se pagarán autónomos y se cobrará la última mensualidad.

Hasta el momento no hay noticias de que vaya a ser prorrogada en determinados sectores, desde las principales asociaciones de autónomos se está trabajando para que así sea.

ERTES

Al igual que el punto anterior tienen su fecha límite en el 30 de Junio, y tampoco se sabe nada sobre posibles prorrogas. De su gestión dependerá el impacto económico que puede tener la crisis, se espera que en determinados sectores como el turismo por ejemplo se pueda ampliar el plazo.

No cabe duda que el entorno económico ha cambiado radicalmente en estos tres meses y medio, el volumen de trabajo actual poco tiene que ver con lo que había a principios de Marzo, parece una quimera que en determinadas actividades los empresarios puedan mantener la totalidad de sus plantillas.

Nos adentramos en una fase decisiva, se verá en que situación se encuentran los negocios ahora que no habrá ayudas, como afecta la incertidumbre global que nos rodea, y en el peor de los casos en caso de un nuevo rebrote generalizado del virus quienes y como subsisten al mismo.

Desde Gipuzkoautonomo os haremos llegar nuevas medidas según se vayan concretando, ahora más que nunca los pequeños negocios requieren del apoyo de todos, principalmente en esta fase de “nueva normalidad”, que nadie sabe lo que se puede extender en el tiempo.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar