Noticias Autónomos

Nuevas medidas del Govierno Vasco ante el coronavirus

blog image 796px_Logotipo_del_Gobierno_Vasco_svg.png

Hace prácticamente medio año ya desde que nuestro día a día dio un giro repentino debido a la pandemia del coronavirus. Tras un inicio con un confinamiento estricto, llevamos tiempo ya con una libertad responsable en la cual no se están sabiendo respetar las medidas oportunas para mantener controlado el nivel de contagios.

A raíz de ello, y viendo los focos y repuntes continuos que están teniendo lugar en nuestro territorio el Gobierno Vasco ha implantado una serie de nuevas medidas, para intentar tener bajo control esta delicada situación, sin tener que llegar a medidas mayores que serían trágicas en todos los ámbitos.

A continuación os traemos un resumen con los puntos más importantes:

Obligatorio el uso de mascarillas para los mayores de 6 años, en los centros de trabajo no será obligatorio si existe una distancia de 1.5m entre trabajadores.

Hostelería: No se permiten grupos de más de 10 personas.

                   Deberán cerrar a la 1:00 de la madrugada y no expedir consumición alguna desde las 0:00

                   Tiene que haber 1.5m de distancia entre clientes de diferentes mesas

                   No se permitirá que la gente esté de pie 

Se insta a la ciudadania que padezca algunos de los síntomas habituales del Covid-19 a permanecer en su domicilio y comunicarlo al servicio sanitario.

Los establecimientos y locales deberán de exponer al público el aforo máximo, incluyendo a los propios trabajadores, y asegurar dicho aforo y la distancia seguridad interpersonal.

Se promoverá el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físicos.

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia interpersonal 2m.

No osbtante, aquí os dejamos el link con la publicación completa por si queréis mirar algún punto con más detenimiento. https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2020/08/2003330a.pdf

Desde Gipuzkoautonomo os seguiremos informando de todas las medidas que se vayan dando, es posible que el escenario diseñado en un principio, con el cual se contaba con una determinada estabilidad hasta finales de Septiembre sea finalmente insuficiente, y se vayan tomando decisiones importantes en la próximas semanas. Sabemos que son momentos díficiles, de una gran incertidumbre, principalmente en determinados sectores que se estám viendo muy afectados, os haremos llegar cualquier información que os pueda ser de utilidad.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar