Noticias Autónomos

Novedades en caso de que haya un nuevo Gobierno

blog image Saber_Esperar.jpg

Tras la jornada electoral del pasado Domingo, nos encontramos con un panorama similar al del pasado mes de Abril, donde era necesario un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. A día de hoy el acuerdo parece cercano entre ambos partidos, pero necesitan conseguir el respaldo suficiente.

Desde el partido más votado aseguran que “sería un colapso institucional” llegar a otra repetición electoral, por lo que de llegarse a un acuerdo se comenzaría a trabajar en medidas que llevan tiempo paradas, algunas de ellas afectan directamente a los autónomos.

Saldría una vez más a la luz la posibilidad de que los empresarios individuales comenzarán a cotizar en base a sus ingresos reales, algo que beneficiaría especialmente a todos aquellos que tienen beneficios menores al Salario Mínimo Interprofesional.

Durante la campaña electoral en numerosas ocasiones se hizo mención al problema de la morosidad, principalmente con la administración y grandes empresas, que son los que más tardan en pagar. Se estudia también la posibilidad de que no haya que adelantar el IVA cuando hay impagos.

Todo apunta a que el nuevo Gobierno tendría entre ceja y ceja los falsos autónomos, y es que relaciona a todos aquellos cuyos principales ingresos provienen de una única vía con el Régimen General.

Hay muchas más medidas en el aire que pueden también afectar al sector de los autónomos, posible bajada en el Impuesto de Sociedades, confeccionar un Nuevo Estatuto de los Trabajadores, cambios en la jubilación, medidas para impulsar el pequeño comercio etc.

Desde Gipuzkoautonomo os mantendremos al día de todos los cambios que puedan ser de vuestro interés, son muchos los que están pensando en emprender a principios del nuevo año, y contar con una estabilidad institucional es necesario para redirigir la complicada situación en la que estamos inmersos.

Deja tu comentario

Leave this empty: