Noticias Autónomos

Medidas esperadas del nuevo gobierno

blog image acuerdo_adentro_adulto_1243521.jpg

Tras largos meses de espera, finalmente se ha logrado alcanzar un acuerdo que da lugar a un nuevo Gobierno, del cual mucha gente, principalmente autónomos, llevaban tiempo a la espera, ya que hay muchos temas en el aire desde hace tiempo.

La cotización en base a ingresos reales es una medida que lleva tiempo en el aire, y parece ser que sería de las primeras en implantarse, pero tiene muchas lagunas. Bien es cierto que son muchos los autónomos con unos ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, a los cuales la cuota a final de cada mes les ahoga, y que lo único que saben por el momento es que en 2020 la cuota sube cerca de 3€ respecto al año pasado.

Se espera la puesta en marcha del famoso Consejo del Trabajo Autónomo, ya que fue creado pero poco o nada se ha sabido hasta el momento, la agilidad administrativa sigue siendo mínima, y hay criterios clave como la habitualidad que siguen sin concretarse.

Habría que revisar la Ley de Morosidad, principalmente grandes empresas e instituciones públicas incumplen el plazo marcado por Ley para realizar los pagos, y esa falta de liquidez a abocado a muchos autónomos a darse de baja por falta de liquidez.

Parece ser que se quiere apretar a las grandes empresas fiscalmente, pero desde las principales asociaciones de autónomos lo que se espera es que se pongan en primera plana a los autónomos y pequeñas empresas, quienes son el principal económico, y se ven desde hace tiempo desatendidos.

No cabe duda de que sectores como el pequeño comercio necesitan cambios, llevamos años en los que no paran de abrirse nuevos centros comerciales, abocando poco a poco a unas calles sin negocios, principalmente en los barrios más alejados del centro.

Se habla de una posible subida del SMI hasta los 1200€ a finales de la legislatura, pero para que muchos empresarios puedan hacerle frente, necesitan un empujón en sus negocios, de lo contrario no se va a poder generar empleo.

Desde Gipuzkoautonomo os iremos avisando de todos los cambios que se vayan dando y que afecten directamente al porvenir de vuestros negocios.

Deja tu comentario

Leave this empty: