Noticias Autónomos

Medidas de protección para el trabajador autónomo

blog image pedir_ayuda.jpg

El pasado Sábado fue publicado el BOE en el cual se recogen las medidas acordadas para la prolongación de las ayudas para los autónomos.

Todos aquellos que hayáis estado recibiendo la prestación por cese de actividad a 30 de Junio tendréis la opción de acogeros a una de las dos ayudas ofrecidas por el Gobierno, estás ayudas se disfrutarán durante los meses de JUlio, Agosto y Septiembre.

Se trata de medidas destinadas a paliar el impacto económico del Covid-19 en los pequeños negocios, veremos si será necesaria otra prórroga en el futuro, las consecuencias de todo lo vivido se empezarán a notar más cuando desaparezcan las ayudas, muchos negocios necesitan esta pequeña inyección para subsistir estos meses, al igual que el haber prorogado los ERTES.

NUEVA prestación por cese de actividad:

Los trabajadores autónomos que acrediten una bajada de la facturación del 75% en el 3º trimestre, respecto al mismo periodo en 2019, mantendrán la prestación recibida hasta ahora, se les cobrará autónomos, pero la mutua abonará junto a la cuantía de la prestación lo cotizado por contingencias comunes (el 93% de la cuota, prácticamente queda bonificada en su totalidad)

No pueden obtenerse unos rendimientos netos superiores a 5818.75€ en el trimestre, no pudiendo por tanto exceder ningún mes de un rendimiento neto de 1939.58€.

Es una gran bajada la que hay que sufrir para poder acceder a la ayuda, todos los que no opten, accederán a la segunda medida.

Muy pocos sabréis con certeza si vais a cumplir o no con los requisitos a día de hoy, por lo que habrá que esperar en muchos casos a que vaya avanzando el trimestre para saber si se opta o no.

 

Exención en la cotización

Aquellos trabajadores autónomos que vinieran percibiendo el Cese Extraordinario de Actividad el 30 de junio, tendrán una exención en el pago de la cuota mensual de la seguridad social como autónomos. Estas exenciones se mantendrán durante Julio, Agosto y Septiembre de la siguiente manera: 

-El 100% de la cuota bonificada en Julio.

-El 50% de la cuota bonificada en Agosto.

-El 25% de la cuota bonificada en Septiembre. 

 

 

Deja tu comentario

Leave this empty: