Noticias Autónomos

Los autónomos societarios y la tarifa plana

blog image DAR_DINERO.jpg

Tras mucho tiempo de continuas batallas, finalmente se ha obtenido una tercera sentencia del Tribunal Supremo, mediante la cual se reconoce el derecho a tarifa plana a aquellos trabajadores por cuenta propia que decidieron emprender optando por crear una Sociedad Limitada.

Durante los últimos años, muchos se decidían por otras formas jurídicas, simplemente por el hecho de que en las Sociedades Limitadas no se podía disfrutar de la tarifa plana, lo que suponía un  mayor gasto en cotizaciones los primeros años de varios miles de euros.

Han sido muchos los autónomos societarios que han peleado porque esto no fuera así, y a partir de ahora en adelante, y los que se dieron de alta hasta 4 años atrás se podrán beneficiar de esta bonificación.

Para todos aquellos que lo tienen que pedir de manera retroactiva, lo primero que hay que hacer es solicitar el reconocimiento de esta tarifa plana, se hace mediante un escrito por el Sistema Red, vía Casia. En él se detalla la solicitud, junto con la fecha de alta, y se adjunta documentación acreditando la relación del autónomo con la sociedad.

Una vez reconocida la bonificación, hay que solicitar por el Sistema Red la solicitud de ingresos indebidos, mediante notificación electrónica responderán la aceptación o denegación de la solicitud, si se da el primer caso, hay que quedarse a la espera de que mediante transferencia devuelvan los importes correspondientes.

Desde Gipuzkoautonomo ya hemos tramitado varias solicitudes, si os queda alguna duda o creéis que podéis optar a la devolución no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os ayudaremos en todo lo posible.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar