Noticias Autónomos

Los autónomos se reivindican

blog image manifestacion_autonomos_3.jpg

El pasado Domingo 16 de Febrero tuvo lugar en Madrid una manifestación convocada por AUPA, (Autónomos Unidos Para Actuar), a la cual se sumaron numerosas asociaciones de comerciantes, transportistas, agricultores, pescadores y profesionales independientes, cansados ya de ver que el tiempo sigue pasando, y algunos cambios siguen sin llegar.

Desde el sector se lleva mucho tiempo reclamando una atención, unos derechos y unas medidas acorde con lo que se aporta a la sociedad, somos uno de los principales motores de la economía, pero en cambio nos sentimos vulnerados en infinidad de situaciones.

Como consecuencia de todo ello, muchos empresarios individuales se manifestaron en Madrid, exigiendo la implantación de una serie de medidas, a continuación citamos algunas de las más importantes:

-La cotización sobre una cuota reducida en el caso de que los beneficios obtenidos sean inferiores al SMI

-Facilitar las cotizaciones esporádicas para aquellos trabajadores que ejercen su actividad en día sueltos, sin tener que pagar           todo el mes a partir de la cuarta alta realizada en un mismo ejercicio.

-Implantar la cotización parcial, medida que lleva sonando desde hace mucho, pero sin novedad por el momento.

-Revisar las cotizaciones en determinadas situaciones de baja por Incapacidad Temporal.

-No limitar la base de cotización en base a la edad del trabajador.

-Rebajar y esclarecer los puntos de acceso a la prestación por cese de actividad, ya que actualmente ni la mitad de las                 solicitudes son aceptadas.

-Facilitar los trámites en los tan habituales impagos que sufrimos, se busca que haciendo llegar un Burofax notificando del              impago sea suficiente para solicitar la devolución del IVA.

No cabe duda que desde las instituciones se debe proteger al pequeño empresario, en un entorno continuamente cambiante, en el cual los gigantes del mercado cada vez tienen un mayor peso (no pagando apenas impuestos en muchas ocasiones).

Deja tu comentario

Leave this empty: